AF

Resumen día de la actividad física

Con gran participación de todos nuestros estudiantes fue la celebración del día de la actividad física y deportes a cargo de nuestro departamento de educación física.

Las jornadas comenzaron el miércoles 10 y se extendieron hasta el jueves 11 del presente mes donde por bloques se llevaron a cabo diferentes actividades según los grupos etarios de nuestros alumnos que a continuación detallaremos:

La enseñanza pre escolar, junto a los 1°y 2°basicos llevaron cabo baile entretenidos y entretenidos circuitos motores.

Los 3°,4°,5° y 6°basicos participaron de las entretenidas yincanas deportivas de los profes de educación física donde desarrollaron competencias motrices en circuito por cursos, finalizando con la gran competencia de quemados intercursos.

Los alumnos de enseñanza media se unieron por niveles y llevaron a cabo encuentros y mini torneos deportivos tales como voleibol, futsal y basquetbol. En complementación a ello se organizaron en team de baile para recordar las entretenidas coreografías de axe.

En fin, actividades variadas con el único objetivo de seguir reforzando la importancia de la actividad física y todos los beneficios que lleva con ello su implementación.

Link de resúmenes:

compartir

Voces del Amanecer ¡Un orgullo para nuestro Colegio!

Con gran alegría y orgullo llevamos a cabo la 3ª versión de nuestro Encuentro Coral “Voces del Amanecer”, una hermosa iniciativa que nace con el propósito de potenciar y fortalecer el talento coral de nuestros estudiantes, generando un espacio de encuentro, aprendizaje y amor por la música. Este año tuvimos el privilegio de contar, por primera vez, con la participación de nuestro Coro Colegio Amanecer San Carlos, quienes se hicieron presentes y brillaron con sus voces, demostrando el gran talento que existe en nuestra comunidad Amanecer.  Además, disfrutamos de la participación de destacados invitados de gran trayectoria a nivel regional, como la Agrupación Coral Reencuentro de la Universidad de Concepción, quienes deleitaron al público con sus maravillosas interpretaciones y obras corales. También tuvimos el honor de recibir al Coro Corporación Sinfónica de Concepción, quienes nuevamente demostraron su gran nivel artístico, emocionando y cautivando a todos los presentes con la belleza de sus voces.  Como cierre de esta maravillosa jornada, nuestro Coro Amanecer de Talcahuano deleitó al público con excelentes obras corales, bajo la dirección de nuestro profesor Jorge Reyes, quien además dirige al Coro Amanecer San Carlos, demostrando un enorme compromiso, dedicación y pasión por el desarrollo de nuestros estudiantes y por la música coral. Y el momento más especial llegó al final: ambos coros, Amanecer Talcahuano y Amanecer San Carlos, unieron sus voces en una hermosa obra coral, simbolizando que, más allá de la distancia, somos una sola comunidad y una gran familia Amanecer. Voces que inspiran, voces que emocionan, voces que unen. Felicitamos a todos nuestros estudiantes, profesores, directores e invitados que hicieron posible esta inolvidable jornada. ¡Que viva la música, que vivan nuestros coros y que sigan creciendo las Voces del Amanecer! [smartslider3 slider=»70″]

Leer más »

Visita de Club Amanecer a Ilustre Municipalidad de Talcahuano

“Los estudiantes integrantes de nuestro taller ‘Club Amanecer’ participaron de una visita a la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, acompañados por parte nuestro equipo de especialistas: las fonoaudiólogas Leslie Delois y Adriana Campos, y la terapeuta ocupacional Camila Barrera, quienes lideran este taller. Esta experiencia tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades para la vida diaria, promoviendo la autonomía, la orientación y el desenvolvimiento en espacios de la comunidad, además de fortalecer habilidades sociales, el seguimiento de instrucciones y el uso adecuado de medios de transporte público, contribuyendo así a una mayor participación e independencia de nuestros estudiantes.” [smartslider3 slider=»69″]

Leer más »

Comunicado Vacaciones Fiestas Patrias

Estimada Comunidad educativa, junto con saludar, comunicamos a ustedes que la semana del 14 de septiembre tendremos vacaciones de Fiestas Patrias, reincorporándonos con las actividades y horarios habituales el lunes 21 de septiembre. Esperamos que disfruten de este tiempo en familia y tengan un reparador descanso para afrontar con entusiasmo los desafíos de la última etapa del año. Un saludo afectuoso y Felices Fiestas Patrias. Liliana Peirano MonjeRectora

Leer más »