Gabriel

Carta Del presidente de la república enviada a alumna de 4º Básico B

En el mes de septiembre los estudiantes de 4° básico en clases de lenguaje estudiaron los textos no literarios, entre ellos la carta, su estructura y el lenguaje que se debe emplear para redactarlas según su destinatario.  Dentro de ese contexto, los estudiantes de 4° básico B le escribieron mensajes al presidente de la república el sr. Gabriel Boric Font utilizando la página de presidencia habilitada para dicho propósito. Para realizar la actividad consideraron todo lo aprendido en clases, la estructura,el lenguaje formal para una autoridad, la redacción, etc.

Los niños y niñas les escribieron peticiones, sugerencias, agradecimientos e invitaciones.

Todo lo anterior para abordar los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de lenguaje y tecnología.

Una de nuestras estudiantes del 4°BB, Josefa Cifuentes, recibió respuesta a través de una carta del presidente, la cual llegó directo a su domicilio. Al leer la respuesta del presidente quedó muy sorprendida y sus compañeros igual, ya que, no se lo esperaban y además señalaba que habían recibido y leído todos sus mensajes, compartimos la carta recibida por la alumna Josefa.