IMG-20260105-WA0085

Orgullo Amanecer

Hoy nuestra comunidad educativa del Colegio Amanecer Talcahuano celebra un logro que nos llena el corazón de alegría y emoción.

Nuestro querido estudiante de la Generación 2025, Cuarto Medio ARenato Alonso Castillo Torres, obtuvo Puntaje Nacional en la PAES de Matemática, convirtiéndose en el primer puntaje nacional en la historia de nuestro colegio. Un hito que marca un antes y un después en nuestro camino educativo.

Renato ha sido siempre un estudiante comprometido, perseverante y con una destacada formación integral. Este logro es el reflejo de su esfuerzo constante, de su pasión por aprender y de la convicción de que los sueños se alcanzan con trabajo y dedicación.

Agradecemos profundamente a nuestros profesores, quienes con vocación, compromiso y acompañamiento permanente fueron pilares fundamentales en su proceso académico. También extendemos un cariñoso reconocimiento a su familia, que desde sus primeros pasos en nuestras aulas estuvo siempre presente, apoyando y creyendo en él.

  ¡Felicitaciones, Renato! 
Dejas una huella imborrable en nuestro colegio como el primer Puntaje Nacional, y te llevas el orgullo de toda una comunidad que hoy celebra contigo.

Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y te esperamos siempre con los brazos abiertos en el Colegio Amanecer.

compartir

Voces del Amanecer ¡Un orgullo para nuestro Colegio!

Con gran alegría y orgullo llevamos a cabo la 3ª versión de nuestro Encuentro Coral “Voces del Amanecer”, una hermosa iniciativa que nace con el propósito de potenciar y fortalecer el talento coral de nuestros estudiantes, generando un espacio de encuentro, aprendizaje y amor por la música. Este año tuvimos el privilegio de contar, por primera vez, con la participación de nuestro Coro Colegio Amanecer San Carlos, quienes se hicieron presentes y brillaron con sus voces, demostrando el gran talento que existe en nuestra comunidad Amanecer.  Además, disfrutamos de la participación de destacados invitados de gran trayectoria a nivel regional, como la Agrupación Coral Reencuentro de la Universidad de Concepción, quienes deleitaron al público con sus maravillosas interpretaciones y obras corales. También tuvimos el honor de recibir al Coro Corporación Sinfónica de Concepción, quienes nuevamente demostraron su gran nivel artístico, emocionando y cautivando a todos los presentes con la belleza de sus voces.  Como cierre de esta maravillosa jornada, nuestro Coro Amanecer de Talcahuano deleitó al público con excelentes obras corales, bajo la dirección de nuestro profesor Jorge Reyes, quien además dirige al Coro Amanecer San Carlos, demostrando un enorme compromiso, dedicación y pasión por el desarrollo de nuestros estudiantes y por la música coral. Y el momento más especial llegó al final: ambos coros, Amanecer Talcahuano y Amanecer San Carlos, unieron sus voces en una hermosa obra coral, simbolizando que, más allá de la distancia, somos una sola comunidad y una gran familia Amanecer. Voces que inspiran, voces que emocionan, voces que unen. Felicitamos a todos nuestros estudiantes, profesores, directores e invitados que hicieron posible esta inolvidable jornada. ¡Que viva la música, que vivan nuestros coros y que sigan creciendo las Voces del Amanecer! [smartslider3 slider=»70″]

Leer más »

Visita de Club Amanecer a Ilustre Municipalidad de Talcahuano

“Los estudiantes integrantes de nuestro taller ‘Club Amanecer’ participaron de una visita a la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, acompañados por parte nuestro equipo de especialistas: las fonoaudiólogas Leslie Delois y Adriana Campos, y la terapeuta ocupacional Camila Barrera, quienes lideran este taller. Esta experiencia tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades para la vida diaria, promoviendo la autonomía, la orientación y el desenvolvimiento en espacios de la comunidad, además de fortalecer habilidades sociales, el seguimiento de instrucciones y el uso adecuado de medios de transporte público, contribuyendo así a una mayor participación e independencia de nuestros estudiantes.” [smartslider3 slider=»69″]

Leer más »

Comunicado Vacaciones Fiestas Patrias

Estimada Comunidad educativa, junto con saludar, comunicamos a ustedes que la semana del 14 de septiembre tendremos vacaciones de Fiestas Patrias, reincorporándonos con las actividades y horarios habituales el lunes 21 de septiembre. Esperamos que disfruten de este tiempo en familia y tengan un reparador descanso para afrontar con entusiasmo los desafíos de la última etapa del año. Un saludo afectuoso y Felices Fiestas Patrias. Liliana Peirano MonjeRectora

Leer más »