20250904_132114

Charla del SERVEL a estudiantes de 3° Medio 

Este jueves 4 de septiembre, los estudiantes de 3° Medio del Colegio Amanecer Talcahuano participaron en una valiosa charla informativa impartida por representantes del Servicio Electoral de Chile SERVEL. La actividad, enmarcada en la asignatura de Educación Ciudadana, impartida por el profesor Eduardo Fierro, tuvo como objetivo principal fortalecer el conocimiento cívico de los estudiantes, especialmente en lo relacionado con los procesos electorales del país.

Durante la charla, los expositores del SERVEL presentaron de manera clara y didáctica las principales características del sistema de votaciones en Chile, incluyendo el rol del padrón electoral, las etapas del proceso electoral, la importancia del voto informado, las causas de pérdida de la nacionalidad, y los derechos y deberes de los ciudadanos en democracia. Asimismo, se generó un espacio de diálogo donde los estudiantes pudieron plantear sus dudas, las cuales fueron resueltas con cercanía y claridad por parte de los profesionales.

Esta instancia permitió promover la participación activa, responsable y consciente en la vida democrática del país.

Agradecemos al SERVEL por su disposición y por contribuir con herramientas significativas para la formación de nuestros futuros votantes.

compartir