20240422_121354

Celebración Día mundial del libro 2024

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro colegio conmemoró esta celebración con diferentes y entretenidas actividades en los distintitos niveles básico y media, como también en la Biblioteca –Cra especialmente preparada para la ocasión.

Las actividades por curso se desarrollaron desde primera hora del día con el trabajo de la propuesta de puertas literarias, donde cada curso junto a su profesor jefe elegía un libro el cual los representaba y con este trabajaban la decoración de sus puertas, más la personificación de algunos de sus estudiantes y profesores jefes. Dentro de este mismo horario nuestros estudiantes de 4ºmedio fueron los actores principales de los cuenta cuentos para nuestros estudiantes de enseñanza básica quienes llevaron toda la fantasía y magia a las aulas con hermosas obras literarias. Además de los pasillos y puertas envueltas de actividades del día del libro, el casino también fue escenario de la feria lúdica y literaria expuesta por cursos electivos y enseñanza media para toda la comunidad.

Pero sin duda el espacio que fue con más significado para esta celebración del día del libro fue nuestra biblioteca Cra, quien tuvo la visita de la poetisa Damsi Figueroa Verdugo, quien dentro de su amplio curriculum,  obtuvo el Premio Municipal de Arte de su ciudad natal, y el Premio regional a las Artes Literarias Baldomero Lillo. Doctora en Literatura. Dansi expuso una entretenida actividad de poesía lúdica para los estudiantes seleccionados de los diferentes niveles quienes aprendieron.

Felicitamos a nuestro departamento de lenguaje quien en conjunto a la biblioteca Cra, desarrollaron todas estas actividades con el único objetivo de seguir potenciando la lectura en nuestros estudiantes de una manera didáctica e inclusiva

compartir

Desfile Glorias Navales

Una excelente participación fue la que desempeñó una delegación de nuestro colegio en el desfile de conmemoración de las Glorias Navales. El tradicional desfile escolar

Leer más »