CIRCULAR-RECTORIA

CIRCULAR INFORMATIVA CAMBIO DE HORARIOS DE RECREOS

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA

Junto con saludar damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este nuevo año académico 2021. Como comunidad este año enfrentaremos nuevos desafíos en el contexto de la pandemia y siempre con el objetivo de entregar a nuestros alumnos una formación integral y acorde a la misión y valores institucionales.
Debemos estar atentos a la implementación de mejoras, atentos ante los cambios y dispuestos a responder a las exigencias que involucran a cada integrante de la comunidad siendo fundamental nuestra adaptación y
flexibilidad en esta dinámica para favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

diarios a fin de que dispongan del tiempo suficiente para satisfacer sus necesidades de descanso.
Dado lo anterior se ha fijado el primer recreo de 10:00 a 10:15 horas y el segundo recreo de 11:45 a 12:00, terminando la jornada escolar a las 13:30 horas. Estas modificaciones se harán efectiva a partir del día jueves 11 de marzo.

Para mejorar el acceso a las clases virtuales hemos incorporado las siguientes normas a las sesiones virtuales,
las que regirán también en sistema mixto, cuando este sea implementado:

1. Las cámaras deberán estar siempre encendidas en todas las sesiones online, a excepción de aquellos alumnos que no cuenten con cámara en sus equipos, lo que deberá ser justificado previamente a la Jefa de Ciclo correspondiente.
2. Todos los alumnos deberán ingresar a las sesiones en línea desde sus correos institucionales Amanecer y utilizando su nombre. No está permitido realizar cambios de nombres, sólo así serán autorizados por el docente a ingresar a las clases virtuales.
3. Todas las ausencias a las sesiones en línea deben ser oportunamente justificadas con la Jefa de Ciclo correspondiente.
4. No está permitido compartir o enviar link a otras personas, de verificar que un alumno ha incurrido en estas faltas será sancionado y no podrá asistir a sesiones online, debiendo trabajar asincrónicamente hasta que el apoderado tenga entrevista con Jefa de Ciclo y acordar compromisos.

Queremos agradecer a todos los padres y apoderados por el apoyo permanente que entregan al trabajo pedagógico de sus hijos, así como felicitar a todos nuestros alumnos que diariamente cumplen con su
compromiso y responsabilidad ingresando a sus aulas virtuales.

Reiteramos la importancia del contacto permanente con los profesores jefes a través de sus correos institucionales, así como revisar periódicamente la página del Colegio.

Invitamos una vez más a cada uno de ustedes a ser parte del Proyecto Amanecer con el apego a las indicaciones ministeriales para el resguardo de todos.
Saluda cordialmente

PAULINA CAMPOS GARCIA