CIRCULAR-RECTORIA

CIRCULAR INFORMATIVA CAMBIO DE HORARIOS DE RECREOS

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA

Junto con saludar damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este nuevo año académico 2021. Como comunidad este año enfrentaremos nuevos desafíos en el contexto de la pandemia y siempre con el objetivo de entregar a nuestros alumnos una formación integral y acorde a la misión y valores institucionales.
Debemos estar atentos a la implementación de mejoras, atentos ante los cambios y dispuestos a responder a las exigencias que involucran a cada integrante de la comunidad siendo fundamental nuestra adaptación y
flexibilidad en esta dinámica para favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Para nosotros es importante siempre otorgar las mejores condiciones posible que nuestro niños y adolescentes requieren para su desarrollo integral y es por ello que se ha dispuesto el aumento de los recreos
diarios a fin de que dispongan del tiempo suficiente para satisfacer sus necesidades de descanso.
Dado lo anterior se ha fijado el primer recreo de 10:00 a 10:15 horas y el segundo recreo de 11:45 a 12:00, terminando la jornada escolar a las 13:30 horas. Estas modificaciones se harán efectiva a partir del día jueves 11 de marzo.

Para mejorar el acceso a las clases virtuales hemos incorporado las siguientes normas a las sesiones virtuales,
las que regirán también en sistema mixto, cuando este sea implementado:

1. Las cámaras deberán estar siempre encendidas en todas las sesiones online, a excepción de aquellos alumnos que no cuenten con cámara en sus equipos, lo que deberá ser justificado previamente a la Jefa de Ciclo correspondiente.
2. Todos los alumnos deberán ingresar a las sesiones en línea desde sus correos institucionales Amanecer y utilizando su nombre. No está permitido realizar cambios de nombres, sólo así serán autorizados por el docente a ingresar a las clases virtuales.
3. Todas las ausencias a las sesiones en línea deben ser oportunamente justificadas con la Jefa de Ciclo correspondiente.
4. No está permitido compartir o enviar link a otras personas, de verificar que un alumno ha incurrido en estas faltas será sancionado y no podrá asistir a sesiones online, debiendo trabajar asincrónicamente hasta que el apoderado tenga entrevista con Jefa de Ciclo y acordar compromisos.

Queremos agradecer a todos los padres y apoderados por el apoyo permanente que entregan al trabajo pedagógico de sus hijos, así como felicitar a todos nuestros alumnos que diariamente cumplen con su
compromiso y responsabilidad ingresando a sus aulas virtuales.

Reiteramos la importancia del contacto permanente con los profesores jefes a través de sus correos institucionales, así como revisar periódicamente la página del Colegio.

Invitamos una vez más a cada uno de ustedes a ser parte del Proyecto Amanecer con el apego a las indicaciones ministeriales para el resguardo de todos.
Saluda cordialmente


PAULINA CAMPOS GARCIA
RECTORA

compartir

Desfile Glorias Navales

Una excelente participación fue la que desempeñó una delegación de nuestro colegio en el desfile de conmemoración de las Glorias Navales. El tradicional desfile escolar

Leer más »