COMUNICADO 02

CIRCULAR INFORMATIVA N°2 APERTURA AÑO ESCOLAR 2021


ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA

COLEGIO AMANECER TALCAHUANO

Junto con saludar a cada uno de ustedes, mediante la presente circular, comunicamos que se ha modificado el ingreso de los alumnos para el día 03 de marzo de 2021, a través de Classroom iniciando jornada a las 08:30 de la mañana. Dicha fecha fue informada y autorizada por el Seremi de Educación del Bio Bio.

La razón de esta decisión se sustenta en el cambio de calendario 2021 efectuado por el Ministerio que posterga el retorno de los docentes para el 1° de marzo, día que coincide con el ingreso de los alumnos a clases, sin embargo, los docentes requieren de tiempo disponible para preparar el inicio de las clases con trabajo individual y grupal a través de capacitaciones técnicas e inducciones fundamentales e impostergables para cumplir con los objetivos académicos.
El retorno a clases para el presente año requiere de una serie de adecuaciones bajo el criterio de flexibilidad, como ocurrió durante el año pasado, y siempre resguardando la centralidad del proceso pedagógico, por lo que agradecemos desde ya la comprensión y todo el apoyo que ustedes nos puedan brindar en cuanto al cumplimiento de todas las medidas necesarias para llevar a cabo nuestro rol fundamental como espacio de aprendizaje, socialización y contención.

Durante todo el mes de marzo las clases se realizarán de manera virtual con un horario comprendido de 08:30 a 13.30 horas. La distribución diaria de asignaturas, así como el horario de clases será publicada en la página web del Colegio a partir del día lunes 01 de marzo.

Saluda cordialmente

PAULINA CAMPOS GARCÍA
RECTORA

compartir