CIRCULAR-PROTOCOLO-COVID

Circular Protocolo Covid

Estimados alumnos, padres, y apoderados

Queremos reforzar la información difundida a través de nuestro canal oficial de comunicación, www.colegioamanecer.cl , durante el presente año, respecto a la implementación de las acciones establecidas en nuestro Protocolo Preventivo y de Actuación por Covid-19, el cual se enmarca en el Protocolo de vigilancia epidemiológica, de investigación de brotes y de medidas sanitarias en establecimientos educacionales en contexto de pandemia Covid-19 dictaminado por el Minsal con fecha marzo de 2021.

Para hacer cumplir las normas sanitarias el Colegio cuenta con una Cuadrilla Sanitaria Escolar, integrada por docentes y asistentes de la educación del Colegio, y supervisada por el Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud del Bio Bio. Es por lo anterior que se supervisa y controla rigurosamente el cumplimiento de todas las indicaciones sanitarias entre las cuales se destacan las seis medidas básicas preventivas, las cuales son: distanciamiento físico,
ventilación cruzada, aforos, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y
sanitización de mesas individuales tras cada bloque y recreo. Por otra parte, tanto los docentes como los asistentes de la educación han sido capacitados en temas vinculados a la pandemia y cumplen a cabalidad con las indicaciones sanitarias internas.

Sin embargo y pese a todos los resguardos, cuando cualquier integrante del Colegio manifiesta síntomas coincidentes con los síntomas de Covid 19, inmediatamente se toman todas las medidas que permitan resguardar la salud de los demás miembros de la comunidad educativa, actuando de manera oportuna y anteponiéndonos a cualquier posibilidad de contagio o brote de Covid, esto nos ha permitido tener a la fecha CERO POSITIVIDAD en nuestro establecimiento.

Es por esto que cuando se detecta un caso sospechoso, que manifiesta síntomas coincidentes con Covid, se envía el caso a la sala de aislación debidamente establecida para tales circunstancias, siendo acompañado por una Técnico Paramédico, del colegio quien toma temperatura y registra los síntomas evidenciados.

Paralelamente se informa telefónicamente a los apoderados de los alumnos del curso involucrado y se solicita el retiro de los mismos, a quienes posteriormente se le indicará la fecha de reintegro presencial, una vez superada esta acción preventiva y cualquier riesgo colateral.

Teniendo presente todo lo anterior es que invitamos a cada uno de ustedes a reforzar las medidas adoptadas durante las jornadas de clases, así como tener siempre presente que entre todos nos cuidamos y la salud de cada uno de nosotros es tarea de todos. De igual forma solicitamos el compromiso de reforzar en los hogares las mismas medidas preventivas y la observancia de síntomas de malestar en sus hijos para que de esta forma al detectarlos sean rigurosos y NO LOS ENVÍEN AL COLEGIO, de tal modo de evitar perjuicios a los demás integrantes de la comunidad educativa tanto en la salud personal como en el desarrollo de las actividades académicas y
laborales.

Finalmente queremos hacer hincapié en que siempre informaremos de cualquier situación relacionada con la salud y seguridad de nuestros alumnos, y el único canal oficial es la emanada desde Rectoría.

Paulina Campos G.