image

Control de Salud Integral del Adolescente en Nuestro Establecimiento

Informamos a nuestra comunidad educativa que entre los días 25 y 28 de mayo del 2026, el CESFAM Leocán Portus Talcahuano, retomará las actividades de colaboración con nuestro establecimiento y  programa Espacio Amigable y del Control de Salud Integral del Adolescente en nuestro establecimiento.

Durante estas jornadas se realizará la aplicación de la Ficha CLAP, evaluación preventiva dirigida a estudiantes entre de 1º medio a 4º medio, la cual permite pesquisar oportunamente distintas necesidades de salud física, emocional y social de los adolescentes.

El control contempla una entrevista de salud y una evaluación física básica, considerando talla, peso, circunferencia de cintura, examen visual y presión arterial, procurando siempre un trato respetuoso y poco invasivo para los estudiantes.

Asimismo, el programa cuenta con apoyo y derivación a profesionales del área de salud, tales como psicólogo, matrona y nutricionista, favoreciendo una atención integral y oportuna.

Hoy 18 de mayo de 2026,  se entrega documento a los estudiantes de 1 º y 4º medio de 2026.

compartir

Día del apoderado

¡Celebramos a quienes día a día construyen comunidad junto a nosotros!  ​El pasado miércoles 19 de agosto conmemoramos el Día del Apoderado en nuestro Colegio

Leer más »

ENGLISH SLAM DUNK

¡Prepárate para vivir una jornada donde el inglés, el deporte, la cultura y el talento se toman nuestro colegio!Este martes 25 de agosto celebraremos nuestro Día del Inglés, una entretenida

Leer más »