INFORMACION

INFORMACIÓN REGISTRO ASISTENCIA DE ESTUDIANTES

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para precisar algunos puntos relacionados con el registro de asistencias de nuestros estudiantes.

Debido a la modalidad de clases remotas, el mecanismo para el registro de asistencia dista bastante de lo que ocurría en el régimen presencial, en primer lugar esta se registra por cada bloque de clases o por asignatura, a diferencia de lo que ocurría antes donde se consideraba asistencia diaria, esto quiere decir que cuando usted revisa el reporte de asistencia en el schoolnet, lo que usted observa es la asistencia diaria pero por cada bloque de clases o asignatura, por esta razón su hijo puede parecer ausente en una o mas asignaturas diarias, puesto que no se considera como antecedente la asistencia al primer bloque de clases para cerrar el día.

Cada inspectora ingresa a las aulas virtuales para visualizar la asistencia a la asignatura, este registro se ingresa a nuestro libro digital, señalando lo que la inspectora observó en el momento que hizo ingreso a la clase. Si su hijo en ese momento perdió conexión o ingresa después de que la  nspectora haya pasado, este quedará ausente. Por esta razón les pedimos que, frente a estas situaciones, envíen desde sus correos personales las explicaciones del caso única y exclusivamente a justificaciones@colegioamanecer.cl (no se aceptarán justificaciones desde correo de alumnos) aquí debe señalar los datos completos del estudiante: Nombre, curso, fecha de inasistencia y asignatura en la que se ausentó, sin estos datos la justificación no se hará efectiva. Lo mismo debe hacer si al revisar el schoolnet nota que hay deferencias en el registro de asistencia.

Debo hacer énfasis en que temas referidos a asistencia usted debe dirigirse exclusivamente al correo electrónico creado para este fin justificaciones@colegioamanecer.cl
Si usted como apoderado difiere de la asistencia que muestra la plataforma, debe enviar un correo como se ha indicado y esto será corregido, también debe considerar que las actualizaciones de schoolnet tardan al menos 24 hrs. Ante cualquier duda referente a este tema puede comunicarse con la Jefa de ciclo respectiva.

Esperando su colaboración y comprensión me despido,

Jaime Cartes L.
Inspector General

Primer Día de Clases