FECHAS

INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN 2021 Y PRUEBA DE TRANSICIÓN

Estimados padres y apoderados

El Ministerio de Educación, junto a DEMRE, ha publicado las fechas y características del nuevo proceso de admisión 2021,  como establecimiento apoyaremos  esta etapa que se les presenta como un gran y especial desafío, considerando el contexto actual de pandemia y educación a distancia, en el que están finalizando su último año de Educación Media. Será un término de ciclo distinto y eso puede generar ansiedad, por lo cual es importante conocer la información oficial de los organismos educativos, para que cada paso que den sea realizado con responsabilidad y  compromiso.

La Orientadora de Educación Media, Sra. Olga Caro Cariceo, elaboró algunos documentos de apoyo para guiarlos en este proceso, que fueron enviados a sus correos personales y  en reuniones a través de Meet el día 23 de julio, esta información se complementará con acompañamiento en la asignatura de Orientación, donde se resolverán dudas sobre el proceso de  Admisión 2021.
Es importante que conozca las fechas para participar de este proceso y estar atentos ellas:

Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para comunicarles que desde el mes de Agosto, también se realizarán actividades vocacionales que se coordinarán con las distintas Instituciones de Educación Superior, tales como: charlas informativas sobre el Proceso de Admisión 2021, Ensayos Online de la Prueba de Transición y se entregará información sobre el futuro proceso de postulación a beneficios estudiantiles.

Esperamos que esta información les oriente en este proceso y ante cualquier consulta, no dude en contactarse.

Olga Caro Cariceo
Orientadora
Colegio Amanecer Talcahuano
orientacion@colegioamanecer.cl

Otro documento importante a considerar es la tabla de transformación de los promedios de notas de enseñanza media (NEM) para el Proceso de Admisión 2021 Transformación Promedio NEM.