WE

PROGRAMA ESPECIAL “ WE TRIPANTU” AÑO NUEVO MAPUCHE


Una de las características del Colegio Amanecer de Talcahuano, es rescatar nuestras raíces, por ende la celebración del año nuevo mapuche es una instancia donde todos quienes valoran la cultura  pueden revivir las creencias de un pueblo que aportó mucho.

Debido a la Pandemia la versión 2020 de la celebración fue realizada mediante una programación especial, coordinada por los departamentos de integración, pre-escolar y extraescolar transmitido por la Página de Facebook del Colegio Amanecer de Talcahuano, la cual contó con cápsulas de gastronomía, danza y leyenda. El espacio contó con la participación de Patricia Reuca, Presidenta de la Organización Mapuche Kimün Lafkenche de la Comuna de Coronel, quien pudo transmitir todo su conocimiento del pueblo mapuche a nuestra comunidad, además estuvieron invitadas las profesoras que participaron en la realización de las cápsulas, dándose una instancia amena de conversación conducida por el Coordinador Extraescolar, Juan Silva y los reporteros del Taller de Periodismo.

CULTURA MAPUCHE KINDER

https://www.youtube.com/watch?v=qaF4c0cvlbQ&feature=youtu.be

LOBITO AMANECER

https://www.youtube.com/watch?v=B22pwK5-xyk&feature=youtu.be

RECETA MAPUCHE

https://www.youtube.com/watch?v=z6cCOmsFf5w&feature=youtu.be

compartir

Desfile Glorias Navales

Una excelente participación fue la que desempeñó una delegación de nuestro colegio en el desfile de conmemoración de las Glorias Navales. El tradicional desfile escolar

Leer más »