COMUNICADO RECESO PEDAGOGICO

RECESO PEDAGÓGICO EQUIPO DOCENTE y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

El ministerio de educación ha propuesto que los establecimientos educacionales realicen un “cambio de actividades”, lo cual significa modificar sus actividades actuales, atendiendo a los esfuerzos desplegados permanentemente por estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

Lo complejo del contexto, el difícil proceso de adaptabilidad a la nueva modalidad de educación, nos genera la necesidad de recuperar y renovar energías, contribuyendo al autocuidado de docentes, asistentes de la educación, alumnos y sus familias, para comenzar con ánimo su segundo semestre, es por esto que  el Colegio Amanecer de Talcahuano, realizará un “receso pedagógico” en sus actividades, lo cual significa suspensión De todas las actividades pedagógicas entre los días 10 al 14 de agosto, dentro de las actividades suspendidas se encuentran:

• Clases online para los alumnos
  • Envío de guías de trabajo y cápsulas educativas
  • Realización consultoría virtual
  • Aula de recursos virtual para estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar.
  • Apoyo pedagógico modalidad on line.
  • Trabajo colaborativo entre docentes y equipo multidisciplinario.

Durante la suspensión de actividades pedagógicas, ha considerado la coordinación académica, en conjunto con rectoría, la realización de actividades para docentes y asistentes de la educación:

El día lunes 10 de agosto, contempla actividades de autocuidado y manejo emocional.

Los días   martes 11 y miércoles 12, trabajo autónomo de los docentes para el cierre de promedios por curso, entregando este reporte a cada jefe de departamento hasta el día jueves 20 de agosto y luego de la revisión del departamento, se envía a coordinadora de ciclo respectiva hasta el día viernes 21 de agosto.

Quedando así los días jueves 13 y viernes 14 de agosto como días de descanso para el equipo de docentes y asistentes de la educación.

Al regreso de esta pausa, realizaremos un trabajo en conjunto con el departamento de convivencia escolar y el Programa de Integración, con el objetivo de evaluar el trabajo colaborativo realizado en contexto de esta emergencia sanitaria, para establecer compromisos de mejora en nuestro trabajo multidisciplinario.

COORDINACIÓN ACADÉMICA