20220404_084002

Resumen día de la actividad física

En tiempos donde las cifras de obesidad y sedentarismo cada vez están más elevadas y que se han ido incrementando a raíz de la pandemia en nuestro país, nuestro Colegio a través del Departamento de Educación Física y Vida Saludable en conmemoración de la Celebración del Día de la Actividad Física. El pasado 6 de abril se organizaron múltiples actividades que dieron inicio a un nuevo año de actividades enmarcadas en potenciar los hábitos de vida saludable proyecto que se lleva a cabo desde el año 2015 a la fecha.

Entre las actividades destacamos las siguientes:

Activación saludable 3º y 4º medios:

Actividad se llevó a cabo el día lunes donde toda la comunidad educativa directivos, profesores, funcionarios y cursos desde pre escolar a 2ºmedio iniciaron el día con una activación física a cargo de los alumnos de 3ºy4ºmedios quienes trabajaron en diferentes dinámicas para llevarlas a todos los espacios de nuestro colegio.

Circuito psicomotor y baile entretenido:

Actividad que se desarrolló con los estudiantes de pre- escolar hasta 4o básico donde nuestros estudiantes participaron muy activos descubriendo sus habilidades a través de múltiples estímulos psicomotores y también muy entretenidos en el baile entretenido.

Juego pelota quemada y multideportes:

Esta actividad la llevaron a cabo los alumnos de 5ºa8ºbasico desarrollando una competencia entre curso de juego pelota quemada y múltiples actividades deportivas tales como fútbol tenis duplas, tenis de mesa, basquetbol reloj u juegos de velocidad.

Competencias de voleibol y fútbol 3 pies mixtos inter cursos:

Actividad de competencias intercursos de voleibol y fútbol 3 pies potenciando el trabajo en equipo, respeto entre pares y la colaboración.

Felicitamos a toda la comunidad educativa por la gran participación en esta primera actividad de extensión del presente año y los invitamos a que sigan participando en todas las actividades próximas.